¿¿ ESTAS INTERESADO EN COLGAR LA PROPAGANDA DE TU EMPRESA O NEGOCIO EN NUESTRO BLOG??


SI QUIERES COLGAR LA INFORMACION DE TU EMPRESA EN EL BLOG O COLABORAR CON EL PATROCINO DE LA ESCUELA PUENTECILLAS NO DUDES EN CONTACTAR CON NOSOTROS.

viernes, 18 de febrero de 2011

DIARIO PALENTINO 17 FEBRERO

VILLAMURIEL ACOGIÓ EL ESCOLAR DE CROSS


Los jóvenes atletas palentinos de todas las categorías se acercaban en la mañana del sábado a la localidad cerrateña para mostrar su talento sobre la hierba de la ‘Pradera de La Aguilera’

DAVID DEL OLMO

El sábado por la mañana, con un tiempo que acompañó pese a lo que podía esperarse, la hierba de la Pradera de La Aguilera era el escenario elegido por la Fundación Provincial de Deportes para celebrar la final provincial de los Juegos Escolares de campo a través del presente curso.

Una cita a la que estaban invitados todos los jóvenes deportistas de Palencia y su provincia (de benjamines a juveniles) para demostrar que esta especialidad de tanto arraigo en estas tierras cuenta con un futuro esperanzador de cara a los próximos años.

Comenzando por los más pequeños (normalmente en estas edades son las pruebas más aplaudidas, donde todos los amigos y familiares quieren colocarse cerca del circuito para ver, animar y fotografiar a los pequeños aprendices de atletas, que no se dejan nada de energía para otro momento, se exprimen al máximo), fueron muy bonitas las carreras benjamines, sobre 550 metros. Así, por ejemplo, apenas dos segundos separaban a Víctor Acosta (Honorato del Val), ganador de la categoría masculina, del tercero, Joaquín Baranda (Jorge Manrique), con Andrés Fernández (Nuestra Señora de Ronte de Osorno), situado entremedias.

También de Osorno era la segunda clasificada entre las niñas, Noelia Rodríguez, que protagonizaba un gran sprint con Marina Martín (Filipenses), finalmente la ganadora, y con Lucía Bobes (Nuestra Señora de Areños) entrando en la meta muy cerca.

En alevines, Pablo Martín (Filipenses) marcaba el ritmo desde el comienzo, sin dejar que su compañero de club en el Feve-Puentecillas, Pablo Hervás (Maristas) pudiera entrar de lleno en el sprint.

Tercero se clasificaba Guillermo Acosta (Filipenses), muy cerca de ellos al llegar a la meta y habitual junto a sus compañeros de los podios.

Y entre las chicas, la capitalina Blanca Polvorosa (La Salle) venía, con la saldañesa María Tejedor (Villa y Tierra) secundándola en el podio. Y a su lado, Clara Rodríguez, otra representante de Osorno (Nuestra Señora de Ronte).

Éstas eran las cuatro últimas pruebas que se disputaron, dado que desde las 11,30 horas de la mañana habían llegado las de los atletas de mayor edad. En juveniles se imponían Elena Antolín ( Jorge Manrique), con mucha autoridad; y Luis Miguel Iglesias (Amor de Dios de Guardo), éste apurando en el sprint con un segundo de ventaja sobre Alejandro Ruiz (Victorio Macho).

En cadetes, Ainoa Campo (Herrera) y Miguel Martín (La Salle). Y en infantiles, María Pérez y Juan Domínguez (ambos del Jorge Manrique).

No hay comentarios:

Publicar un comentario