ATLETISMO PISTA CUBIERTA
Siete medallas palentinas en el Campeonato de Castilla y León
Valladolid acogía el sábado la cita en pista cubierta que precede al Nacional · Destacados Elena Caballero, con dos podios y el junior Óscar Husillos, con mínima absoluta en 60 m.
David del Olmo
El pasado sábado se celebraba en el Módulo Río Esgueva de Valladolid el XXI Campeonato de Castilla y León absoluto y junior en pista cubierta, en el que se decidieron los títulos autonómicos de las pruebas cortas de velocidad (60 metros lisos y vallas) y los concursos de saltos y lanzamientos que se celebran en los recintos cerrados en la temporada invernal.
Acudían 16 atletas palentinos (ocho en la categoría masculina y ocho en la femenina), que se llevaban un buen botín de medallas.
En el apartado masculino, Luis Julián Merino (Vino de Toro-Caja Rural) lograba la medalla de plata con un mejor salto (el segundo) de 14 metros y 15 centímetros (muy cerca del oro, a únicamente seis centímetros del burgalés Emilio Rodríguez). En esa misma disciplina había otros dos jóvenes palentinos, Jónathan Torres y Ángel Martín (ambos del Feve-Puentecillas). Torres acababa en la cuarta plaza con una marca de 13,52; mientras que Martín concluía sexto con un salto de 12,22.
En el salto de altura, José Carlos Espina (SG Pontevedra) terminaba en la cuarta posición absoluta, tras superar el listón sobre un metro y 94 centímetros.
VELOCISTAS. Cuatro palentinos partían en las semifinales de los 60 metros lisos, tres de ellos como favoritos al podio.
Nourdim El Yousfi (Feve-Puentecillas) quedaba apeado en su semifinal con su tiempo de 7’’67, mientras los otros tres brillaban. En la misma que Nourdim era segundo Rubén Fernández Jato (Vino de Toro-Caja Rural) con 7’’01. El de Becerril es especialista en 200, pero buscaba mejorar su marca en los 60. En otra de las semifinales participaban Luis Wee (Playas de Castellón), que la ganaba con 6’’95, con el junior Óscar Husillos (Feve-Puentecillas) como segundo (también fue plata junior y lograba la tercera mejor marca nacional de la temporada en los 60 metros en su categoría) con el mismo tiempo (su mejor marca personal y mínima para el Nacional absoluto -ya tiene mínima absoluta en 200, su especialidad, y 400-). Ya en la final, Wee lograba la plata (6’’90), Husillos el bronce (repitiendo el 6’’95) y Jato el cuarto lugar (con un gran tiempo de 6’’96, su mejor marca personal).
MÁS MEDALLAS. Era magnífico también el bagaje femenino, con cuatro medallas, la primera en los 60 metros vallas junior, con Cristina Panero (Feve-Puentecillas), plata con 10’’35 (en semifinales había mejorado su marca personal con 10’’26). En los 60 lisos tomaron parte las jovencísimas atletas del Feve, Sofía Fernández (8’’52), Marina Martínez (8’’40) y Maura Arija (8’’36), que no pudieron acceder a la final.
Y todavía quedaba lo mejor, con los concursos del salto de altura y el triple salto y cuatro atletas palentinas en liza (Elena Caballero participaba en ambas dentro de una intensa tarde en la que subió dos veces al podio de galardonados). En el triple salto, Elena (Feve-Puentecillas) alcanzaba los 11,79 en la mejora (en su último salto) a solo diez centímetros de su marca de este invierno para conseguir el bronce. Jénnifer Torres (Ría de Ferrol) era cuarta con 11,43 y Mar Alonso (Feve) séptima con 10,49.
En la altura, Elena Caballero superaba el listón sobre el 1,58, a solo cinco centímetros del oro, repitiendo en el podio, esta vez con la plata. Y la junior Eva Holgado (Feve) llegaba a 1,40, logrando el bronce de su categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario