¿¿ ESTAS INTERESADO EN COLGAR LA PROPAGANDA DE TU EMPRESA O NEGOCIO EN NUESTRO BLOG??


SI QUIERES COLGAR LA INFORMACION DE TU EMPRESA EN EL BLOG O COLABORAR CON EL PATROCINO DE LA ESCUELA PUENTECILLAS NO DUDES EN CONTACTAR CON NOSOTROS.

viernes, 4 de marzo de 2011

DIARIO PALENTINO JUEVES 3 MARZO

Seis medallas palentinas en el Autonómico juvenil

Doblete para Jónathan Torres (Feve-Puentecillas), con el oro en el triple salto y el salto de longitud ·

david del olmo

El pasado sábado se cerraba el calendario autonómico en pista cubierta con la celebración del último de los campeonatos que faltaba por disputar, el de la categoría juvenil, que tuvo lugar en el Módulo Río Esgueva de Valladolid.
Más de una docena de atletas palentinos se daban cita en las instalaciones de la ciudad vecina representando al Feve-Puentecillas y la Escuela Marta Domínguez, con una buena cosecha de metales (cinco para los primeros y otro para los segundos)
En la categoría masculina, el más destacado de los palentinos, Jónathan Torres (Feve-Puentecillas), subía hasta en dos ocasiones a lo más alto del podio, al alzarse con la victoria en las pruebas del triple salto (con una marca de 13,83 metros) y el salto de longitud (6,38, que supone la mínima para participar en el Campeoanto de España de la categoría que le corresponde por edad).
Jónathan se quedaba muy cerca de los 13,99, que lograba el pasado mes de diciembre en el mismo escenario y que es la tercera mejor marca española juvenil del presente invierno.
Su compañero del Feve, Ángel Martín, completaba una magnífica actuación de los saltadores palentinos con la plata en el triple (12,86) y la cuarta posición, a pocos centímetros del bronce, en la longitud (5,67). Ángel se encuentra también entre los mejores saltadores de triple según el ránking nacional con sus 13,23 del pasado mes de enero en tierras burgalesas.
E Israel Villullas (Feve), se colgaba el bronce en el salto de altura al superar el listón situado en el 1,74 (superó cinco alturas a la primera y se quedó a tres centímetros de la plata).

En el salto con pértiga, Cándida Revilla (Feve-Puentecillas) se alzaba con la medalla de plata tras superar el listón dispuesto sobre 2,50 metros, mejorando su marca personal al tercer intento y quedándose muy cerca de la ganadora. Su compañera de entrenamientos, Yolanda San Millán era cuarta en el mismo concurso con 2,20 metros.
En el triple salto, Mar Alonso (Feve-Puentecillas) se tenía que conformar con la quinta posición con 10,31 en su mejor intento.

Y, por último, en las pruebas de velocidad había otras cinco atletas palentinas en las semifinales de los 60 metros vallas y los 60 metros lisos: en las vallas competían las cuatro representantes del Feve-Puentecillas. Marina Martínez (8’’39) mejoraba su marca personal y a punto estaba de entrar en la final por tiempos (se clasificó una participante con 8’’38); Julia González entraba tras ella en la segunda serie con 8’’43; y en la tercera semifinal, Estefanía Revilla marcaba 8’’65 y Noemí Blanco mejoraba marca con sus 8’’75.

.
El fin de semana del 12 y 13 de marzo, los saltadores del Feve, Jónathan Torres y Ángel Martín se desplazaran hasta el Palacio de Deportes de Zaragoza para disputar el Campeonato de España juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario