¿¿ ESTAS INTERESADO EN COLGAR LA PROPAGANDA DE TU EMPRESA O NEGOCIO EN NUESTRO BLOG??


SI QUIERES COLGAR LA INFORMACION DE TU EMPRESA EN EL BLOG O COLABORAR CON EL PATROCINO DE LA ESCUELA PUENTECILLAS NO DUDES EN CONTACTAR CON NOSOTROS.

lunes, 25 de julio de 2022

4 MEDALLAS PARA EL PUENTECILLAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB16 CELEBRADO EN AVILÉS LOS DÍAS 23 Y 24 DE JULIO DE 2022

La semana pasada, salieron los listados de atletas inscritos y seleccionados para competir en el Cto. de España sub16. 

De nuestro club, había 12 atletas seleccionados gracias al gran trabajo hecho por ellos y sus entrenadores a lo largo del curso deportivo, pues habían conseguido la mínima para participar.

Y hasta Avilés se fueron con el resto de la expedición de CYL, para darlo todo y conseguir que el Puentecillas llegara a lo más alto.


En la jornada matutina del sábado, dieron parte los siguientes atletas:
  • Irene Vega González, en 3000 m marcha, conseguía la 10ª posición con un tiempo de 15:30.14 en una prueba muy luchada y peleada, pues el bronce se quedaba apenas a 40 segundos.
  • En la primera serie del 100 m, nuestra atleta Celia Cortés Herrero quedaba 4ª con un tiempo de 12.70, lo cual la permitía pasar a semifinales teniendo en cuenta el resto de tiempos de las otras series.
  • Nuestra atleta Eva Mª Martínez, finalmente no pudo asistir al campeonato y participar en la prueba de 300 ml a causa de una lesión.
  • Inés Blanco Antolín, participaba en la prueba de 100 mv corriendo en la serie 1, pero el tiempo realizado, 16:20 , no la dio opción a meterse en las finales, aunque mejoró su marca personal, pues iba con un tiempo de 16:36, así que enhorabuena por ello Inés.
En la sesión de tarde del sábado, nuestros atletas consiguieron estos resultados:
  • Rubén Caballero, en el 300 mv, corría en la serie 3, y llegaba a meta con un tiempo de 42.72 mejorando en más de un segundo su marca personal anterior (43.81), por lo cual estamos muy orgullosos, a pesar de no haber pasado a las finales.
  • En la prueba de triple, teníamos a dos de nuestros atletas, los cuales hicieron un gran papel en el pasado Cto. de España pero en pista cubierta. En el caso de Osmar Yudego, una 6ª plaza con un salto de 13.09 (siendo su MMP, pues iba con una marca de 12.10) y a tan sólo 13 cm del bronce. AL contrario, no fue buena tarde para Iker Antolín, el cual partía como uno de los favoritos para subir al podium, pues un nulo y dos saltos "cortos" no le permitieron pasar a la mejora, y tuvo que conformarse con una 10ª posición y una marca de 12.79, muy lejos de su MMP que es 13.18.
  • Ya en la semifinal del 100 ml femenino, corría de nuevo en la primera serie Celia Cortés, que lograba un tiempo de 12.66 (serie más rápida que la de esa misma mañana), pero no fue marca suficiente para pasar a la final, pues quedaba en 4ª posición en su serie.
  • En la prueba de peso, Yeray Royuela y Víctor Melgar iban con marcas de 13.94 y 14.98 respectivamente, pero en el caso del 1º, tres lanzamiento nulos le impidieron pasar a la mejora, y Víctor tuvo que conformarse con la 5ª plaza al ser su lanzamiento más largo de 14.14 m.
Ya en la jornada vespertina del domingo, era el turno de los siguientes atletas:
  • En la prueba de salto de longitud, Iker Antolín volvía a actuar, acudiendo con una MMP de 6.55, pero le volvió a ocurrir lo mismo que en la prueba de triple. Dos saltos muy cortos y un nulo, no le permitieron pasar a la mejora, y tuvo que conformarse de nuevo con el 10ª puesto y una marca de 6.01.
Y por la tarde, el domingo, llegó la magia y llegaron las medallas para el club:
  • A las 18:05 daba comienzo la prueba de salto de altura de mujeres, donde Aitana Alonso partía como favorita con una marca de 1.74. La prueba estuvo muy reñida hasta la altura del 1.62, a partir de la cual Aitana se encontró sola ante el listón, pasando éste a la primera en las cadencias de 1.65, 1,71, 1.75, y 1.78, siendo ésta última la que le ha hecho conseguir el récord de España, su MMP y el oro en la prueba. Aitana intentó saltar 1.80, y muy cerca estuvo de conseguirlo, pero la emoción del momento y del logro era muy grande ya.
  • En la prueba de disco masculino, otras dos medallas se conseguían esa tarde. Víctor Melgar y Yeray Royuela, lanzadores del club que también participaron en el peso, conseguían el oro y la plata respectivamente con unos lanzamientos de 53.05 y 52.85; siendo ambos los únicos que conseguían pasar de 50 metros. Destacar además que ambos conseguían su MMP, pues Yeray  acudía con una marca de 47.10 mejorando notablemente su lanzamiento en esta prueba y Víctor con 52.12. ENHORABUENA TITANES.

  • Y en la prueba reina, de relevos, del 4x100, nuestras atletas Celia Cortés HerreroInés Blanco AntolínClaudia Santos Alonso y Naiza Amina Gulele, se alzaban con la medalla de plata con un tiempo de 49.65, por delante de equipos como el Playas de Castellón, A.D Marathon o Avinent Manresa.


Ha sido un fin de semana muy emocionante, lleno de medallas y de logros en MMP. Enhorabuena a todos los atletas, a los entrenadores y gracias a las familias y colabores patrocinadores del club por confiar en nosotros. 

En breve os pasaremos más fotos. Ahora sí que sí, a disfrutar de las vacaciones de verano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario