¿¿ ESTAS INTERESADO EN COLGAR LA PROPAGANDA DE TU EMPRESA O NEGOCIO EN NUESTRO BLOG??


SI QUIERES COLGAR LA INFORMACION DE TU EMPRESA EN EL BLOG O COLABORAR CON EL PATROCINO DE LA ESCUELA PUENTECILLAS NO DUDES EN CONTACTAR CON NOSOTROS.

jueves, 30 de diciembre de 2010

HOY DIA 30 EN EL DIARIO PALENTINO..

ATLETISMO SAN SILVESTRE PALENTINA

30 años de estrecha colaboración

Luis Ángel Caballero, director de la Escuela Feve Puentecillas, siempre ha ido de la mano de la San Silvestre Palentina

Óscar Navarro
David del Olmo
Mañana se cumplen los 30 años del nacimiento de la San Silvestre Palentina y pese a que han pasado tres décadas hay personas dedicadas en cuerpo y alma al mundo del atletismo que no se han perdido ninguna de las ediciones, aunque en este caso no haya sido como participante, sino trabajando para que los atletas pudieran disfrutar de la prueba que tradicionalmente cierra el año.
Se trata de Luis Ángel Caballero, Entrenador Nacional de atletismo y director técnico de la Escuela de Atletismo Feve Puentecillas desde su fundación (casi coincidente precisamente con la San Silvestre), la más numerosa de Palencia con más de 300 integrantes.
Caballero, de sobra conocido y, sobre todo, respetado en el mundo del deporte, recuerda que en el inicio de la historia de esta prueba «estaba trabajando fuera de Palencia, vine ese año, que lo organizaba el Club San Antonio, bueno, el barrio en realidad, la Carcavilla. Y comencé a colaborar. No organizaba nada en concreto, pero sí que estaba colaborando. Como me gustaba el atletismo, empecé a echar una mano. Y a partir de ahí la organización fue pasando poco a poco al Patronato Municipal, hasta que fue el que se encargó de la prueba. Y en todos estos años ha sido una maravilla ver cómo aumentaba la participación».
Puede parecer, desde fuera, que la labor organizativa no es tan ardua como realmente sucede. Por ejemplo, el tema de las inscripciones, que ahora se efectúan en su mayoría a través de Internet. Luis Ángel Caballero se incorporó a ellas en el año 1983. «Recuerdo estar allí casi todo el día haciendo inscripciones» y al acabar, «colocando vallas, quitándolas, en realidad he hecho un poco de todo en todos estos años».
Y una vez que los atletas empezaban a cruzar la línea de meta de San Antonio, rememora Caballero (que lleva casi la mitad de su vida ligado a la San Silvestre), «una de las cosas que más trabajo daba era hacer las clasificaciones. Hay que tener en cuenta que son al menos 20 categorías y para hacerlas teníamos que estar 30 personas. Uno leyendo el número del dorsal, otros con las listas de participantes buscando el nombre del atleta..., hasta conseguir completar las clasificaciones. Luego había errores de números, era exagerado. Es decir, lo de ahora es una maravilla, claro», recuerda con una sonrisa el veterano técnico.
Su rostro se ilumina al hablar del enorme crecimiento experimentado en los últimos años (con el impulso definitivo de esta trigésima edición): «Claro, desde luego que es un orgullo que haya crecido tanto. La gente está muy animada, es raro encontrar a una persona en Palencia que no la conozca. Y prueba de ello es que viene mucha gente de Valladolid, de Burgos, de la zona de León... Lugares que también tienen su prueba y vienen a participar a la de Palencia».
Y añade que «yo me siento muy orgulloso, aunque ahora voy haciendo cada vez menos cosas, pero estoy orgulloso al cien por cien de que vaya aumentando cada año». Porque puede presumir de haber llegado «a la XXX edición y esperemos que haya muchas más y que podamos seguir colaborando en ellas».
Luis Ángel volverá a estar al pie del cañón un año más. Aunque no es el único de los encargados de poner su valioso granito de arena para que la San Silvestre, nacida en los años 80 por la ilusión de un grupo de personas en el barrio de San Antonio, siga creciendo. Y para todos ellos es un orgullo la cifra récord alcanzada en esta edición, sobre todo para los más veteranos, que comenzaron en ella cuando las actuales tecnologías no podían facilitar las tareas más laboriosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario